Cuida tus huesos y tus dientes, consumiendo diariamente leche, queso o yogur.

Mejora tu alimentación, comiendo menestras, al menos dos veces por semana.

Cuida tu peso, disminuyendo tu consumo de pan, fideos y arroz.

Mantente activo y saludable, toma de 6 a 8 vasos de agua al día.

Come y disfruta todos los días de la variedad de alimentos naturales disponibles en tu localidad.

Prefiere preparaciones de la cocina peruana y disfrútala en compañía.

Gestantes y Puérperas

Son estadios de vida trascendentales del ser humano y a la vez de mayor vulnerabilidad en e

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Niños y Niñas

En esta etapa de vida están considerados las niñas y niños desde el nacimiento hasta la edad d

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Adultos Mayores

La persona adulta mayor es aquella cuya edad está comprendida a partir de los 60 a años d

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Tipo de Recurso
Documentos técnicos Informativos
Tipo de Recurso
Documentos técnicos Informativos

Documento técnico que establece los criterios técnicos normativos de la valoración nutricional antropométrica de las personas adolescentes, a fin de tomar decisiones oportunas en la atención integral de salud.

Documento
Organización
Instituto Nacional de salud

Constantemente oigo hablar del IMC: ¿qué es y por qué es tan importante?

Las siglas IMC se corresponden con Índice de Masa Corporal, que es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo que sirve para estimar la grasa corporal. Aunque existen otros métodos para calcular el exceso de peso, éste es actualmente el más conocido, y es un buen indicador para guiarnos sobre nuestra situación y ayudarnos a adoptar las medidas más adecuadas para nuestro caso concreto. Una persona con un IMC entre 18,5 y 24,9 kg/m2 está en lo que se llama normopeso; entre 25 y 26,9 kg/m2 hablamos de sobrepeso en grado I; de 27 a 29,9 kg/m2, sobrepeso en grado II; de 30 a 34,9 kg/m2 es la franja de obesidad I; de 35 a 39,9 kg/m2 sería obesidad II, y a partir de un IMC de 40 kg/m2 hablaríamos de obesidad mórbida.

¿Para qué necesitamos vitaminas y minerales?

Cada uno tiene una o varias funciones específicas en el organismo.

Algunas de ellas son: mantenimiento de la vista y la piel (vitamina A), mantenimiento de huesos y dientes (vitamina D y calcio); formación de glóbulos rojos (hierro, ácido fólico, vitamina B12); aumento de la resistencia a infecciones (vitaminas A y C); regulación de los líquidos corporales (sodio y potasio); actividad muscular (calcio y magnesio).

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