Los niños  de 9 a 11 años muestran ya claras señales de una creciente independencia de la familia y un mayor interés en los amigos. Tener buenas amistades es muy importante para el desarrollo de su hijo; sin embargo, la presión de sus pares puede ser muy fuerte en esta etapa. Los niños que se sienten bien consigo mismos son más capaces de resistir la presión negativa de los pares y toman mejores decisiones por sí mismos. En esta etapa de su vida, es importante que los niños adquieran el sentido de la responsabilidad mientras van desarrollando su independencia. También podrían comenzar los cambios físicos de la pubertad, especialmente en las niñas. Otro cambio significativo para el cual los niños deben prepararse a esta edad es el comienzo de la escuela secundaria media

Las porciones según grupo de alimentos que seguidamente se recomiendan están en función al requerimiento de energía de una persona saludable con un nivel de actividad física ligera y de ámbito urbano.

Los niños de 9 a 11 años deben consumir un total de 1750 Kcal provenientes de los diferentes grupos de alimentos, distribuidos de la siguiente manera, aproximadamente:

 

REQUERIMIENTO DE ENERGÍA POR DÍA

NIÑOS DE 9 – 11 AÑOS (1750 Kcal)

TIEMPO DE COMIDA

DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL

KCAL

DESAYUNO

20%

350

 

MEDIA MAÑANA

 

10%

175

 

ALMUERZO

 

40%

700

 

MEDIA TARDE

 

10%

175

CENA

20%

350

 

TOTAL

 

100%

1750

 

 

 

aqui porciones de Intercambio...