Bienvenida

¿Quiénes Somos?

Somos un órgano de línea del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, responsable de desarrollar y transferir tecnologías orientadas a promover la mejora en las prácticas de alimentación y cuidado de la salud en las diferentes etapas de vida de la población. Las tecnologías desarrolladas y transferidas, son de carácter educativo, comunicacional, de gestión u otras, previamente diseñadas, validadas y oficializadas, a fin de que permitan mejorar las intervenciones en nutrición realizadas por el personal de los establecimientos de salud.

 

La presente página ha sido desarrollada con el objetivo de brindar información técnica y educativa relacionada a la alimentación saludable para la población en general. Esta dirigida al personal profesional que realiza actividades preventivo promocionales en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, con la finalidad de contribuir a actualizar sus conocimientos en temas relacionados a la alimentación y nutrición.

ñam ñam

 

¿Qué es la Alimentación Saludable?

Es una alimentación variada e inocua, con alimentos preferentemente en estado natural o con procesamiento mínimo, que aporta energía y todos los nutrientes esenciales que cada persona necesita para mantenerse sana, permitiéndole tener una mejor calidad de vida en todas las edades. Comer sano, ayuda a mantener un peso saludable, aumenta la vitalidad y el bienestar y disfrutar de una vida activa, productiva y saludable. Además, está demostrado que una alimentación saludable, previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la desnutrición, la anemia, la osteoporosis, algunos cánceres y otras enfermedades.