La educación nutricional promueve la adquisición de hábitos alimentarios sanos para toda la vida y otorga una cultura nutricional que permite a las personas tomar las decisiones adecuadas, les permite seleccionar, preparar y planificar su alimentación para alcanzar el bienestar nutricional.

¿Qué es una porción?

Es la cantidad de alimento expresada en medidas caseras, que aporta una cantidad determinada de calorías, lípidos, carbohidratos y proteínas, por tanto en las cantidades que se especifican, una porción es intercambiable por cualquier alimento de la misma lista y que tiene un contenido similar de calorías y macronutrientes.

¿Cómo se obtiene el valor nutricional y el tamaño de una porción?

El número de calorías y nutrientes asignados a la porción es un promedio de los alimentos que lo conforman, Los alimentos en forma individual difieren levemente en las cantidades exactas de energía y macronutrientes, pero están lo suficientemente cercanos de tal modo que se pueden asegurar los valores promedios de ellos.

Para definir el tamaño de una porción, se considera las recomendaciones alimentarias de todos los grupos de edad sobre los años de edad y el nutriente crítico.

aqui porciones de Intercambio...